Los 9 beneficios de salir a correr

El ejercicio de salir a correr está de moda y siempre lo ha estado, y no es para menos. Los beneficios de correr son muchísimos, es la base de todo deporte. Además las carreras van en aumento como también crece cada día más el número de practicantes de este deporte.

Las personas que salen a correr en general tienen un objetivo en mente. La mayoría de las veces se trata de un objetivo físico como ejercitarse, mejorar el sistema cardiovascular, adelgazar y demás.  Salir a correr es uno de los ejercicios de fitness que más beneficios nos aporta, aquí un detalle de los beneficios de ofrece este deporte tanto de realizarlo solo como en grupo. Aparte, también está la opción de entrenar en cinta de correr.

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Salir a correr SOLO

Mejora la visión periférica.

  • Reduce la depresión y aumenta la confianza en la imagen corporal.
  • Reduce el riesgo cardiaco al disminuir la presión arterial y corregir el colesterol de la sangre.
  • Previene problemas respiratorios y mejora la situación de quienes padecen asma bronquial.
  • Reduce el sobrepeso y ayuda a la digestión.
  • Aumenta la masa muscular y mejora la postural corporal
  • Ayuda a prevenir la diabetes y a controlar los niveles de azúcar en sangre de quienes ya la padecen.
  • Mejora la calcificación de los huesos previniendo la osteoporosis y la osteopenia
  • Promueve la inmunidad del sistema aumentando los componentes  de la sangre que luchan contra virus y bacterias.
Salir a correr

Salir a correr en GRUPO

Además de salir a correr solo, correr en grupo ofrece beneficios adicionales como:

  •  Libera más endorfinas y permite tolerar mejor el dolor.
  • Rinde más y ayuda a no abandonar
  • Motiva, aumenta la autoestima y genera más compromiso en pares.
  • Contribuye al desarrollo de la confianza
  • Fomenta la responsabilidad para uno mismo y con otros.
  • Desarrolla reglas que alejan la violencia y la discriminación.
  • Entabla relaciones leales que incluyen el respeto a la propia salud y a los demás.
  • Aumenta el entorno social a partir de la organización de eventos públicos y torneos
  • Brinda más placer y diversión.

Al realizar ejercicios de correr activamos nuestro sistema cardio-respiratorio, fortificamos el corazón y nos oxigenamos. Estudios afirman que si corremos ya sea dentro de casa en cinta de correr o en la calle, unas dos horas semanales estamos extendiendo nuestra vida  6 años mas… Es para considerarlo ¿No?   No olvides que puedes contactar siempre con nosotros para cualquier duda que tengas:

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