¿Que comer después de hacer tu rutina de ejercicios?

Después de hacer una rutina de ejercicio siempre entra la necesidad de comer algo es bueno no caer en tentaciones de comer bollerías o una bolsa de patatas, mejor es comer algo ligero y así no recuperas lo que acabas de perder, un tentempié rico en proteínas y carbohidratos son buenos, aquí unas cuantas recomendaciones.

comida despues de ejercicios

  • Un Yogur tiene proteínas, vitaminas y minerales Elige una versión sin grasas o con bajas grasas y pocos azúcares agregados. Si deseas pues agregarle frutas frescas para tener una dosis de carbohidratos.
  • Mantequilla de maní sí que es conocida por su alta cantidad de grasas y calorías, si la comes con moderación no te sacara de tu régimen, lo puedes utilizar para esparcirle un poco sobre una tostada.
  • Las Almendras secos no son sólo un excelente tentempié de media tarde, después de tu sesión diaria de ejercicios  un puñado de almendras te mantendrás saciado.
  • Además, ayuda a regular el colesterol y la presión sanguínea. Lo puedes sustituir por otro fruto seco, como los pistachos o nueces que tienen un alto contenido de proteínas.
  • Queso no importa el tipo ya sea  cheddar, suizo, mozzarella opta siempre por el bajo en grasas y dos lonchas.
  •  Frutas con alto contenido de agua como el melón o la sandía, además de darle fluidos a tu cuerpo te ayudara a saciar el hambre.
  • El hummus es rico en proteínas y tiene un alto contenido de fibra, eso si úsalo para untar preferiblemente en vegetales frescos cortados o sobre un pedazo  pan de pita integral.
  • Pollo a la parilla Si tu rutina de ejercicio ha sido bien larga (mas de 40 minutos) los vegetales son muy buenas pero ingerir algo más sustancial luego de una larga rutina de ejercicio es recomendable, una pieza de pollo de 100 gramos a la parilla puede llegar a contener hasta 25 gramos de proteínas, acompáñalos con vegetales a la parilla y te ayudaran a saciar el hambre.
  • Los líquidos son fundamentales para después de tu rutina, pasados los ejercicios debes de continuar tomando agua, si quieres variar un poco puedes beber té verde después de hacer ejercicio es bueno por los antioxidantes. Puedes tomar un jugo natural sin azúcar añadido pero ten cuidado con las cantidades ya que dependiendo de la fruta puede tener mucha azúcar.
Así que después de tu sesión de ejercicios no olvides llevar uno de estos tentempiés y no caer en la tentación.

 

Fotos de stock.xchng

Sin comentarios

Comentarios cerrados