Combatir el stress con ejercicio

La mayoría de las personas ha experimentando en algún momento en su vida el estrés, pero hoy en día, lo más común es pasarse el día estresado, las situaciones para llegar a este punto son interminables y muy variadas. El ejercicio físico regular es un excelente antídoto para el estrés, la practica regular de ejercicio ayuda al cuerpo a combatir los niveles de estrés, lo cual previene los daños que este puede ocasionar a la salud.

El ejercicio físico diario hace que nos sintamos mejor tanto mental como físicamente, además nos permite despejar la mente y desconectarnos de las situaciones que nos están causando estrés. El ejercicio contribuye a la liberación de endorfinas en nuestro organismo, lo cual produce una sensación de bienestar en todo el cuerpo, esta sustancia química es considerada el antidepresivo natural.

Debido a esto las personas que practican ejercicio regularmente tienen menos tendencia a sufrir de ansiedad o depresión, también están más relajados, tienen un mejor bienestar físico y mayor facilidad para dormir. Los ejercicios cardiovasculares  ofrecen los mejores beneficios para el organismo  ya que aumentan la circulación sanguínea y hace trabajar casi todos los músculos.

Ejercicio cero stress

Para obtener los beneficios del ejercicio sobre el estrés no es necesario embarcarse en deportes olímpicos, ni siquiera en formas de hacer deporte específicas como trotar o hacer pesas. Lo más importante en este caso es que haya una constancia en la práctica de esa actividad física.

Ahora si no dispone del tiempo necesario para la práctica de ejercicio por tiempo prolongado, puede realizar una serie de mini ejercicios por momentos cortos, que le ayudan a relajar las partes del cuerpo que regularmente esta vinculadas a las situaciones de estrés como son el cuello, los hombros y brazos.

Lo importante es poner el cuerpo en movimiento diariamente para que éste pueda responder a los ataques del estrés.

Aquí un pequeño comentario para que tengas una idea!

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