18 mitos del fitness

 cintas de correr

1.    Si levanto pesos, ganare peso

Si mirásemos un kilo de grasa y un kilo de musculo veríamos que el musculo es mucho mas pequeño. Cuanto mayor musculo tengamos en el cuerpo, menor espacio requerirá. Tanto hombres como mujeres creen que por el simple hecho de levantar pesas conseguirán un cuerpo de culturista. Esto es como decir que estudiar física te convertirá en Einstein. Factores como el tiempo de entrenamiento, dieta, disciplina, etc. son factores que son como un trabajo full-time para ganar volumen corporal.

>> Ver mancuernas

>> Ver multigimnasios

 

cintas de correr

 2.    Mientras este en movimiento, quemare grasas

Si lo que haces es no parar de andar para quemar grasas acumuladas, no lo conseguirás tan fácilmente. Teniendo en cuenta que el cuerpo y metabolismo de cada uno es distinto y responde diferente al entrenamiento, una Buena manera de entrenar cardio es hacer unos 40 minutos de cardio, de 3 a 5 veces a la semana dentro de tu frecuencia cardiaca optima.  Esta frecuencia cardiaca optima suele estar entre el 50% y el 85% de tu freq. Cardiaca máxima. La mejor manera para controlar la frec.cardíaca es con una banda de frec.magnética y un reloj receptor.

>> Ver Pulsometros

 

tienda fitness

 3.  La manera mas efectiva de entrenar es por la mañana

Eres un atleta haciendo dos sesiones de entrenamiento al día? Si no, el momento del día en que hagas tu entrenamiento no importa. Lo que si importante es encontrar ese momento del día y la semana en que puedas ser consistente y disciplinado con tu rutina de entrenamiento. Lo mejor es escuchar a tu cuerpo y saber cuando es el mejor momento del día para tu cuerpo. Energía y actitud son aspectos clave a la hora de tener buenas rutinas de entrenamientos.

 

bicicletas spinning

4.    Tengo que entrenar 1 hora para obtener beneficios

No. Todo depende del tipo de entrenamiento que estés haciendo. Si lo que estas haciendo son multi series, puedes conseguir tus objetivos en unos 20-30 minutos – o menos. “Tabata training” (8 series de 20 segundos de entrenamiento de alta intensidad seguido de 10 segundos de descanso) dura 4 minutos y es un buen entrenamiento aeróbico y anaeróbico. No es solo el tiempo que entrenas, es como entrenas, que haces y en que  estructura.

 

mancuernas

5.    Las mujeres solo necesitan entrenar con mancuernas de 3 pounds (aprox 1.4 kg)

Este dato se encuentra en muchos sitios y no es correcto. Estudios demuestran que previenen la osteoporosis, quema de grasas de los músculos, incremento del metabolismo. Si limitas el peso de entrenamiento también limitaras los resultados a obtener.

 >> Ver kettlebells

maximuscle

6.    No ingerir carbohidratos hará que reduzcas sustancialmente la grasa corporal.

La falta de ingesta de carbohidratos te dejara débil y de mal humor. Te recomendamos que comas legumbres, verduras, granos integrales y mínimamente procesados.

 >> Ver productos de nutrición

 

bicicletas estaticas

7.    Si tengo una lesión, no debería de entrenar

Depende de la gravedad de tu lesión y siempre con la supervisión de tu doctor. De todos modos, si se trata de una lesión leve (pequeño esguince, pequeña rotura fibrilar) puedes entrenar intentado evitar usar la parte lesionada. Toma 15 minutos para planear tu entrenamiento y ver las modificaciones necesitarías a tu programa. Una lesión puede dejarte tocado emocionalmente, entrenar hará que tu cuerpo produzca endorfinas que te ayudaran en tu estado de ánimo.

 >> Ver accesorios hogar

 

multigimnasios

8.    Entrenar una vez por semana es mejor que no entrenar

Si eres consistente con tu tabla de entrenamiento yendo cada semana a entrenar y una vez y como algo excepcional una semana no entrenas, no apsa nada. De todos modos, si a menudo vas dejando semanas “libres” de entreno, la cosa cambia. Recuerda, la consistencia y la disciplina son claves para conseguir tus objetivos a la vez que llevas una dieta equilibrada y mantienes el cuerpo hidratado.

 

 

pilates

 9.    Detox general es sano

La comida es tu amiga! La experiencia con clientes que han probado de hacer limpiezas generales del cuerpo siempre son las mismas: debilidad, irritabilidad y sobretodo atracones de comida a causa de la falta de ingesta de calorías, vitaminas y minerales. La ciencia ha demostrado con tanto los riñones como el hígado están preparados para eliminar las toxinas del cuerpo. Pensar que un mix entre te con efectos laxantes, limón, agua con sal y pimienta, etc. van a desintoxicar tu cuerpo y ayudarte en la perdida de peso corporal permanente no solo es incorrecto pero puede tener efectos contrarios.

 >> Ver productos de nutrición

 

 

 

mancuernas

10. Hombres y mujeres no pueden entrenar juntos

Hacer entrenamientos ya sea específicos de grupos musculares o de cardio juntos puede ser muy efectivo! Lo único que hay que hacer es ajustar los pesos adecuadamente, pero no necesariamente los ejercicios. De hecho, las mujeres se pueden beneficiar de los ejercicios típicamente practicados por los hombres como los “sentadillas” o ejercicios de peso muerto. Por otro lado, los hombres se pueden beneficiar de ejercicios mas practicados por las mujeres como pueden ser el yoga o los pilates. Obvimanete, tanto mujeres como hombres tienen limites de peso diferentes pero eso no debería de limitar a nadie de entrenar en pareja.

 

banco abdominales

11. Cardio es el único ejercicio que tu cuerpo necesita

La gravedad no es tu amigo. La realidad es que nuestros cuerpos a medida que pasa el tiempo se contraen. Entrenar con pesos hace que nuestro cuerpo se mantenga recto, alineado y fuerte. Este tipo de entrenamiento refuerza tendones y ligamentos a la vez que crea buena densidad en los huesos.
Los ejercicios de cardio pueden ayudar a la densidad de tus huesos y es un ejercicio esencial para mantener tu corazón fuerte pero no mantiene tu cuerpo alineado ni refuerzas los músculos posturales. Un balance entre cardio y musculación es clave.

 >> Mancuernas

>> Multigimnasios

 

cinta de correr

12. Debería hacer el mismo entrenamiento que los celebrities porque quiero verme igual que ellos

 A no ser que seas un doble de algunos de ellos, tu cuerpo no será igual. Te recomendamos que pongas tu energía en mejorar tu cuerpo y su mecánica. Debes entrenar tu cuerpo para mejorar tus puntos débiles y obtener tus objetivos personales. De todos modos, las celebridades pueden servir como una buena fuente de inspiración y motivación.

 

 

maximuscle

13. Entrenar con el estomago vacío para maximizar la quema de calorías

 No es cierto. Lo que si que puede ser que por tu horario y agenda no tengas otro momento para entrenar, pero no lo recomendamos. Sugerimos que tomes un pequeño  snack una hora antes de entrenar, pero no necesitas de comer. Si eres una persona que toma grandes desayunos, lo ideal es que entrenes pasadas 2 o 3 horas para maximizar la quema de calorías y conseguir la energía necesaria de tu comida.

 >> Ver productos de nutrición

 

 cinta de correr

14. El calzado durante mi entrenamiento es indiferente

Los pies son la base para cada uno de tus movimientos. El calzado deportivo erróneo puede crear dolores de tobillos, rodillas o caderas, además de dolor en el puente del pie. El calzado erróneo puede eliminar la eficiencia y rendimiento de tu entrenamiento. Soporte del puente, espacio para el talón, estabilidad del tobillo y suspensión son aspectos cruciales.

 

multigimnasios

15. La única manera de perder peso es corriendo

Correr es un entrenamiento cardiovascular fantástico, pero el ejercicio en si puede que no sea apto para todas las personas ya sea por lesiones o problemas de mecánica. De hecho, el levantamiento de pesos puede llegar a quemas mas calorías ya que mantiene el metabolistmo elevado durante 24 a 48 horas después de acabar el entrenamiento. Si te gusta hacer ejercicios de cardio pero no te gusta o puedes correr prueba la bicicleta elíptica, bicicleta spinning, remo, alguna de las bicicletas estáticas, nadar, o cualquier actividad en grupo como body pump.

 

 >> Cintas de correr

>> Bicicletas spinning

>> Maquinas cardio

 

gymcompany

16. Las agujetas, síntoma de haber entrenado bien

El indicador de un buen entrenamiento no es dolor muscular (Agujetas) pero en los resultados en si. El dolor muscular localizado que desaparece en uno o dos días pueden indicar que has entrenado fuerte y ejercitado mucho pero la sensación de dolor en tu cuello, parte inferior de la espalda o cualquier articulación es un señal de que tus movimientos durante el entrenamiento no eran correctos o que el peso que utilizaste era demasiado o que no hiciste suficientes repeticiones. Repasa el entrenamiento que hiciste para evitar los mismos errores en un futuro.

 

 

maquinas gimnasio

17. Solo debo entrenar lo que puedo ver en el espejo

El síndrome del espejo. Debes trabajar también lo que se llama la cadena posterior. Esto incluye tu espalda, isquiotibiales, romboides, glúteos y pantorrillas. No hacer eso resulta en un cuerpo poco balanceado tanto estéticamente como biomecanicamente. Entre los hombres es normal que sobre-trabajen pecho, hombro frontal, bíceps, abdominales. Esto puede causar problemas en la postura o provocar dolores de espalda, cuello,etc. Una buena manera de conseguir un cuerpo balanceado es un entrenamiento que combina ejercicios tanto de “push” como de “pull”.

 

 

bicicletas spinning 

18. Las grasas ingeridas se convierten en grasa

Esto es un mantra del 1982! Hay miles de estudios que demuestran los efectos positivos que tienen los ácidos de la grasa en nuestro cuerpo. “EFAs” dan soporte a los sistemas cardiovascular, reproductivo, inmune y nervioso. Además, ayudan a mantener el cuerpo en forma y ayudan a cremar grasas. Si, has leído bien: la ingesta de grasas ayuda a quemar grasas! La función principal de las “EFAs” es la de producir “prostaglandins” que controlan funciones tales como a la coagulación de la sangre, fertilidad, frecuencia cardiaca y la presión sanguínea además de ayudar con la función inmunológica mediante la regulación de la inflamación, ayudando al cuerpo a

Sin comentarios

Comentarios cerrados