Beneficios de la práctica de Boxeo para la salud

accesorios practica boxeo

Es bien sabido que empezar cualquier deporte mejorar tu estado físico en general. Pero hay un deporte que se desmarca del resto cuando se trata de ponerse en forma a nivel “fitness”. Ese deporte es el BOXEO.

Pérdida de peso – Tonificación

El Boxeo representa un buen programa de perdida de peso. Cada clase o entrenamiento de boxeo supone una gran pérdida de peso a causa del desgaste energético que se produce con esas horas de entreno golpeando y luchando hacia un nuevo estado físico. Ganarás en tonificación y resistencia.

Muchos entrenadores físico recomiendan el boxeo, o una de sus variantes más actuales, el bodypump como método para la pérdida de peso pero también útil para mantener tu peso ideal.

Otro beneficio del Boxeo es que te ayudará a definir y tonificar los brazos. Algo que en el caso de las chicas puedes ser algo que lleva trabajo si se hace con otro tipo de actividades. No sólo estarán más definidos, pero también más fuertes. Y todos sabemos que cuando uno esta en forma, resiste y aguanta más en el día a día.

Ejercicio cardiovascular

El boxeo representa un excelente ejercicio cardiovascular ya que incorpora muchos movimientos aeróbicos. Tus pies estarán en constante movimiento, tus brazos levantados y golpeando, y te moverás constantemente de un lado a otro en el ring. Definitivamente, te ayudará a quemar calorías y grasas al practicar boxeo de forma regular.

Pero, hay algo más que la simple mejora de tu forma física con la práctica del boxeo. El boxeo mejora tus sentidos ya que, a parte de físico y técnica, requiere de juego mental ya que tienes que evaluar cual será el siguiente movimiento de tu oponente y como reaccionaras a él.

De esta manera, los beneficios del boxeo se pueden dividir en tres grandes categorías:

– Resistencia. Te volverás más resistente al dolor y a la fatiga gracias a la intensidad física que éste deporte requiere.
– Dosificación de la energía. Aprenderás a dosificar la energía equitativamente y no malgastarla de golpe, dejándote indefenso y con las defensas bajas.
– Velocidad. El boxeo aumentara tu velocidad, tanto de piernas como de brazos pero también tus reflejos.

Ahora, lo único que te falta es equiparte para práctica éste mítico deporte de forma segura. En GymCompany tenemos todo lo que necesitas!

Equipación para la práctica de boxeo:
Guantes de boxeo
Protecciones para boxeo

Accesorios de boxeo
– Textil

Sacos de boxeo

Sin comentarios

Comentarios cerrados