Como escoger tu mesa de ping pong ideal

mesa de ping pong

Ha llegado el momento de la elección. Marcas. Modelos. De interior. Exterior. Con ruedas. Sin ruedas. Plegado asistido… Sabemos que a veces, una cosa tan simple se puede volver algo complicada.

 

Te estas iniciando en el tenis de mesa?

 

Es importante tener en mente el uso que se le va a dar a la mesa. Se va a colocar la mesa en una terraza o en una sala especial para juegos? Vamos a necesitar moverla para dejar espacio en la sala o jardín?

 

Estos aspectos son los que determinarán tus necesidades y puntos a tener en cuenta a la hora de obtener tu mesa de ping pong. En nuestra página te hemos puesto las cosas fáciles. Hemos dividido los modelos por mesas de ping pong interior y mesas de ping pong exterior. A la vez, hemos añadido una tercera categoría con esas mesas con un acabado más serio y profesional, aptas para jugadores más serios que vayan a jugar muy a menudo y esperen lo mejor de lo mejor. Estos modelos los encontrareis aquí: mesas de ping pong competición.

 

Si lo que vas a hacer es mover la mesa constantemente, te recomendamos una mesa con sistema de plegado, actualmente, la gran mayoría llevan un sistema que permite plegar la mesa de ping pong por uno mismo sin problema alguno. Además, es importante que la base disponga de ruedas para una mayor facilidad de movimiento.

 

El grosor de la mesa de ping pong

 

Es un aspecto que a menudo no se tiene mucho en cuenta pero es determinante para el juego.  Según el grosor de la mesa, la pelota de ping pong realizará un rebote más constante y equitativo. Cuanto mayor sea el grosor de la mesa, mejor será el comportamiento de la pelota. No obstante, sólo si buscas un juego serio y de calidad éste es un aspecto de máxima prioridad.

En cuanto a los materiales de las mesas de ping pong, todas suelen estar hechas de los mismos materiales. Cabe destacar que las mesas de exterior llevan un tratamiento especial que las hace resistentes a las diferentes variaciones del clima.

* Según las normal del tenis de mesa la pelota debe de rebotar unos 23cms (pelota estándar) cuando se deja caer desde una altura de 30 cms. No un rebote de 24cms en según que partes, y en otras 22cms.

Las medidas para la construcción son:

  • Longitud: 2,74 m.
  • Ancho: 1,525 m.
  • Tabla a distancia del suelo: 76 cm.
  • Altura de la Red: 15,25 cm. que separa los dos campos


 

 

Sin comentarios

Comentarios cerrados