Operación Bikini: tres ejercicios para un vientre plano

como conseguir vientre plano

 

Una de las preocupaciones que nos suelen surgir cuando estamos llevando a cabo una dieta de adelgazamiento, sobretodo cuando los meses de calor se acercan peligrosamente, es la magnitud de nuestro vientre.

Si quieres lucir ombligo y unos abdominales formados y tersos, no hay otro remedio más que el de hacer ejercicio.
Os proponemos 3 tipos de ejercicios de abdominales diferentes, pero todos enfocados a la zona inferior, que acostumbra a ser la que menos trabajamos pero, paradójicamente, la que más lucimos. No os llevarán más de 10 ó 15 minutos al día y poco a poco podréis ir ampliándolos con otros para tonificar piernas, glúteos o brazos.
Para hacer estas series bastará con contar con un lugar en donde quepamos estirados en el suelo sin chocarnos con nada. Puede ser el salón o tu habitación. Colocad en el suelo una toalla gruesa o mejor, una esterilla de yoga. Si ves que tienes problemas realizando los ejercicios en el suelo, utiliza un banco de abdominales, especialmente pensando para realizar rutinas enfocadas a este grupo muscular. Puedes ver los diferentes bancos de abdominales haciendo click aquí.

Lo difícil de realizar unos buenos abdominales es trabajar con el músculo en concreto y no con otros que nos pueden provocar una lesión, como los del cuello. Antes de empezar, sentada, contrae el músculo del abdominal inferior unas cuantas veces para identificarlo. Cuando estés realizando las series, concéntrate en ese músculo y relaja los demás. Si notas dolor en el cuello, lo estás haciendo mal. Descansa y cuando te sientas preparada vuelve a empezar. Además, no debes aguantar la respiración mientras realizas el ejercicio, si no que deberías inspirar y expirar con cada contracción muscular. Es cuestión de práctica.

  • Ejercicio 1: nos estiramos en el suelo y colocamos las manos debajo del trasero, con las palmas hacia abajo. Esto lo hacemos para que la espalda no sufra. A continuación elevamos ambas piernas un palmo del suelo y a partir de ahí vamos alternando la subida y bajada de cada pierna por separado, como si de una tijera se tratase. Es importante hacerlo lentamente, sin prisa, pues así el músculo trabaja mejor. Repite 10 veces con cada pierna. (si te ves con fuerza, 15)

 

  • Ejercicio 2: nos estiramos en el suelo y colocamos las manos a los lados del cuerpo, relajadas. Alzamos las piernas doblando las rodillas y consiguiendo un ángulo aproximado de 45º. Esta es la postura de la bicicleta. Después sólo tenemos que contraer el músculo abdominal y pedalear sin prisa. Repite 15 veces con cada pierna.

 

  • Ejercicio 3: partiendo de la postura de la bicicleta, con las rodillas elevadas formando un ángulo de 45º. A continuación estiramos una pierna y dejamos la otra en su posición original. Devolvemos la pierna a su lugar y hacemos lo mismo con la otra. Repite 10 veces con cada pierna.

conseguir vientre plano

 

Cada uno de estos ejercicios representa una serie. Para que el músculoaprenda y el resultado se note, deberéis repetir cada serie tres veces. Descansad un minuto entre cada serie. Si al día siguiente tenéis agujetas (y es probable que así sea) descansad un día y retomar los ejercicios al siguiente.

 

Sin comentarios

Comentarios cerrados