Un consejo siempre es bienvenido. Ya sea un restaurant desconocido, una tienda nueva en tu zona, como descansar mejor… sea lo que sea, es ese tipo de información tan buscada y preciada.
En nuestro caso, te vamos a dar los mejores consejos de fitness para conseguir ese cuerpo perfecto que buscas, o cumplir ese objetivo que llevas años intentando conseguir – o que dejaste de lado pero ya es hora de obtenerlo-.
Consigue unas abdominales mas marcadas
No trabajes tus abdominales cada día. “ Psicológicamente, tus músculos abdominales son como cualquier otro musculo de tu cuerpo”, dice el doctorado en ciencias del deporte David Pearson de Ball State University. Trabájalas de 2 a 3 días por semana.
Protege tu cuello
Coloca la lengua en la parte superior del paladar cuando hagas abdominales. “Ayudará a alinear tu cabeza correctamente, lo que reduce el dolor de cuello “ recomienda Michael Mejia, consultor de Men’s Health.
Haz crecer el músculo, ahorra tiempo
Mantén la duración de los entrenamientos de musculación en menos de una hora. Después de los 60 minutos tu cuerpo empieza a producir mas cantidades de la hormona del estrés, cortisol lo que puede generar un efecto de bloqueo de testosterona y un efecto desgaste muscular.
Comprueba el banco
Antes de utilizar un banco de mancuernas, aprieta con el dedo gordo la base del asiento. “Si puedes notar la madera, busca otro asiento” dice Ken Kinakin, quiropráctico de Canada y fundador de la Society of Weight-Training Injury Specialists. Además, un banco demasiado rígido pueden crear lesiones en la T4 de la columna torácica – un desalineamiento de la columna que afecta a las funciones nerviosas de tu brazo, debilitándolo.
Ver los mejores bancos de mancuernas del mercado aquí.
Combate tus excusas
Si crees que estas demasiado ocupado para hacer ejercicio, prueba este experimento: por un día, guárdate un espacio del día para hacer ejercicio, aunque sean 10 minutos. “Al final del día pregúntate si has sido menos productivo que de costumbre” dice John Jakcic psicólogo de la prestigiosa Brown Univerity school of medicine. La respuesta probablemente sea no – y tu excusa favorita será erradicada.
Reduce el dolor, incrementa los resultados
Cuenta el numero de repeticiones al revés. De esta manera, cuando este llegando al final del set, pensaras en las pocas que te quedan en cambio de pensar en las que ya has hecho.
Cúrate más rápido
NO hagas ejercicio cuando estés enfermo – a no ser que los síntomas sean por encima de la cabeza. Y aun así mejor que te tomes al menos un día de descanso. “ Tu cuerpo necesitará recursos para curarse y no para construir o tonificar los músculos y aumentar resistencia” recomienda Alwyn Cosgrove, entrenador personal de Santa Clarita (California).
Olvida el cinturón de carga
No entrenes con él. Con el tiempo, al entrenar con el cinturón de carga se debilitaran los músculos de la zona abdominal y de la parte inferior de la espalda. Solo utilizarlo cuando levantemos pesos máximos en ejercicios como sentadillas, ejercicios de pesos muertos, dorsales en barra y todo aquel ejercicio del tronco superior.
Estira para fortalecer
Entre los sets, toma entre 20 a 30 segundos para estirar el musculo que acabas de entrenar. Científicos de Boston descubrieron que aquellas personas que hacen estos estiramientos incrementan su fortaleza en un 20%.
Si quieres saber más sobre como hacer ejercicios de musculación haz click aquí.
Si quieres saber más sobre como hacer ejercicios de estiramientos haz click aquí.