5 secretos de los pros para sacarle el máximo partido a tu entrenamiento

ejercicios en casa

A menudo, mucha gente suele relacionar las sesiones de entrenamiento con sesiones tediosas y cansadas. No obstante, puedes hacer de tu entrenamiento algo divertido y excitante si lo enfocas de la manera correcta.

Para hacer de tu entrenamiento una rutina agradable tenemos que replantear que programa de ejercicios realizamos acorde con los objetivos que buscamos. En este articulo examinaremos los secretos que algunos profesionales utilizan para obtener los resultados buscados con el mínimo de ejercicios de alta intensidad.

1. Controla lo que comes y tu ejercicio

Es necesario llevar una serie de controles para conseguir los resultados que buscas en un programa de perdida de peso. Debes de aprender a controlar tus hábitos a la hora de comer a la vez que controlar lo que comes. Si no sabes cuales son, búscalos online y documéntate de aquellos que tengan los resultados testados y probados. El control de peso no es algo que uno empieza de la nada, pero si que debe de llevarse controlado para conseguir los mejores resultados. Es fácil de entender que las calorías que consumamos y no quememos se convertirán en grasa. Así trabaja el cuerpo. Tenlo en cuenta.

Controlar tu programa de ejercicio es fácil. De nuevo, igual que en el caso de la comida, todo es aprender. Entrena despacio y con un peso moderado, dentro de tus limites. Una vez tu cuerpo se acondicione y empiece a adaptarse a la nueva actividad podrás incrementar tanto la intensidad como el peso para cada ejercicio. Sobretodo, no dejes que objetivos temporales dicten la intensidad de tu ejercicio, ve a tu ritmo y deja que el cuerpo se adapte.

2. Identifica el programa de ejercicio ideal para ti

Un tema de discusión es si debes de diseñar un programa de ejercicio especifico para ti. Debes de planificar tu actividad.  Lo mejor es tener un programa en escrito y seguir la rutina. En el programa debe de aparecer el numero de repeticiones por ejercicio y tiempo de descanso entre repeticiones.
Si tienes el plan solo en tu memoria no te servirá, o no conseguirás los resultados deseados, mas que nada porque acabaras modificando pequeñas partes de la rutina de entrenamiento. Acabarás dejando de realizar la actividad que menos te gusta. Lo mejor, tener el programa completo por escrito y marcar cada fase para tener un seguimiento completo.

3. Fotografías

Importantísimas. Utiliza fotografías tuyas de cuando estabas en buena forma o de personas que te sirvan de referencia y aporten la motivación que necesitas. Recuerda esos momentos de mejor estado de forma, que bien te sentías. Visualízalo. Imagínalo. Créelo. Ten en mente esta frase de Napoleon Hill – guru en confianza en uno mismo – “What the mind can conceive and believe, the mind can achieve”.

4. Crea tu propio espacio

Algo que vemos constantemente en la televisión. Atletas de elite con sus auriculares escuchando música. Haz lo mismo! Escucha la música que mas te motiva, la que te empuja ese trocito mas, la que te anima cuando estas en tus momentos bajos.

5. Alimenta tu mente con motivación y estímulos positivos

Recuerda la frase de Mr.Hill. Creer es poder. Mantén tu mente alimentada con artículos relacionados con el objetivo que quieres cumplir. Todo este trabajo mental hará que tu cuerpo acepte el programa al que lo estas sometiendo y ver los resultados que te mereces.

Sin comentarios

Comentarios cerrados