Nutrición: como perder peso

Pregunta:

Necesito perder peso pero no sé muy bien como. No sé qué debo de comer, cuanto ni cómo controlar las horas de comida. Además, me gustaría realizar una serie de ejercicios para reducir peso. Me podéis recomendar y asesorar un poco?

como perder peso

Respuesta:

Respecto a tu dieta, el objetivo es el de dar energía para tu cuerpo comida nutritiva limpia y de calidad lo que promoverá la quema de grasa y el aumento de la masa muscular. Recomendamos enfocarse en la ingesta de fuentes de proteína magra (pechuga de pollo, pechuga de pavo, claras de huevo) y carbohidratos fibrosos (brócoli, champiñones, calabaza, calabacín).

Come varias veces al día en pequeñas cantidades. Conseguirás mejores resultados si comes 5 veces al día (cada 3 horas) que si comes 3 veces al día ya que de esta manera acelerarás tu metabolismo. De esta manera, además, no sentirás esa sensación de vacío o de hambre como las personas que hacen dieta y comen menos de 3 comidas al día o simplemente reducen su ingesta diaria.

Una de las mejores maneras de lidiar con la falta de azúcar después de una comida es la de sustituir el postre típico por una alternativa natural y dulce. Una buena opción son las cerezas o las uvas ya que aportan azúcar natural, fructosa, con un índice glucémico bajo además de aportar menos calorías y grasas que un postre típico. Otras opciones validas son el melón, la sandia, las naranjas o las manzanas.

Recomendamos añadir a la dieta un programa de entrenamiento de resistencia dentro de tu programa general de Fitness. Empieza además una rutina de peso 3 veces por semana enfocada con movimientos básicos de peso libre como el pres banca, sentadillas curl de haltera y extensiones de tríceps. Estos ejercicios ayudaran a la creación de masa muscular de calidad la cual hará que quemes más calorías y le darán a tu cuerpo un cambio drástico.

Material para realizar estos ejercicios:

Sets de mancuernas

Mancuernas ajustables

Bancos

Bancos abdominales

Ab trainer

Sin comentarios

Comentarios cerrados