Cómo obtener un pectoral tonificado

A menudo se escuchamos que el ejercicio de press banca no es un buen ejercicio para el pecho. Este no es el caso.

El ejercicio de press banca es un buen ejercicio y que, si se hace bien, se consigue una intervención del pectoral mínima en el ejercicio. El problema reside en que, tríceps y deltoides frontales hacen la mayor parte del trabajo.  Esto es algo individual y está basado en tus puntos fuertes y débiles, pero por norma general, tu pecho no hará la gran mayoría del trabajo cuando realices press banca.

ejercicios musculacion

Intentar hacer trabajar más los pechos durante el press banca separando mas los codos y bajando mas la barra en la parte más “alta” de tu pecho (ésta es la manera en que las revistas de culturismo te enseñan cómo hacerlo en sus fotografías) es una lesión de hombro a la vista, así que mejor no considerar esta opción.

Aunque el pectoral no sea el musculo que más trabajemos a la hora de hacer press banca, sigue siendo un tremendo y excelente ejercicio a la hora de conseguir masa corporal para la parte superior del cuerpo. Si tienes problemas de hombro, mejor que no realices este ejericicio, pero en caso contrario, recomendamos este ejercicio para el entreno de la parte superior del cuerpo.

Igual de efectivo, si no mas, es el press de banca con mancuernas. Las mancuernas permiten un movimiento mas natural y mas seguro. <br>Estos ejercicios se pueden realizar en un banco plano o en un banco inclinado. <br>Las mancuernas además te ofrecerán la opción de presionar con las palmas apuntando hacia abajo, hacia tus pies, como cuando haces press con una barra o con tus palmas mirando una a la otra, y hacia tu cuerpo. Ésta segunda variedad aplica menos presión en tus hombros, recomendable para aquellas personas con problemas de hombros. En el caso de no tener ningún problema de hombro, recomendamos utilizar los dos ejercicios.

ejercicios con mancuernas

Finalmente, todas las modalidades de flexiones son de lo más recomendable a la hora de trabajar el pecho.

Consigue el equipo necesario para realizar estos ejercicios:

Máquinas para press banca, click aquí.

Bancos planos y reclinables, click aquí.

Sets de mancuernas, click aquí.

Sin comentarios

Comentarios cerrados