Guía de compra: Remos

Si estás pensando en equipar tu gimnasio doméstico con un aparato de cardio funcional y alternativo a las cintas de correr o elípticas, el remo es tu solución. Aunque, quizás, por el desconocimiento o falta de información, te sientes un poco desorientado a la hora de decidir qué tipo de remo es el mejor para ti. Por eso, desde GymCompany, te presentamos la guía definitiva para comprar un remo con garantías de éxito.

chica practicando remo

¿Qué es una máquina de Remo?

El remo es un equipamiento de tamaño medio para un intensivo entrenamiento cardiovascular de bajo impacto. No requiere de motor porque cuando lo utilizas, creas tu propia resistencia al remar. Así que, cuanta más energía apliques, más duro será el entrenamiento. De hecho, el funcionamiento de las máquinas de remo indoor es muy parecido a la resistencia que crean las bicicletas elípticas ya que ambas máquinas funcionan sin motor. Además, como con el resto de máquinas de cardio, en el remo hidráulico también se permite graduar el nivel de resistencia para adaptar la máquina a tus necesidades.

¿Qué debo valorar para comprar un remo ?

Cuando te dirijas a la tienda para adquirir tu primer remo debes asegurarte de una serie de cosas para garantizar el éxito en la compra. Sobre todo, presta atención a:

  • Postura y sillín: Han de ser cómodos ya que, en el remo, se implican muchos músculos y es muy importante que el movimiento sea el adecuado. De lo contrario se podrían sufrir lesiones
  • Construcción: Sólida y resistente. Esto depende de la calidad de los materiales y del tipo de fabricante
  • Opciones de ajuste: Las medidas del remo hidráulico se regulan a partir del sillín. Si se puede ajustar, entonces será válido par cualquier usuario
  • Resistencia: Graduable y bien equilibrada. El movimiento debe ser suave y fluido
  • Garantía: Una buena garantía y servicio postventa.
  • Consola: Cada vez es más común encontrar en remos una consola integrada ofreciendo todo tipo de información. Desde velocidad, tiempo transcurrido, frecuencia cardíaca, distancia, etc.

Tipos de remos según resistencia

Hay tres tipos principales de máquinas de remo, que varían según sus sistemas de resistencia:

Resistencia por aire

Los remos con resistencia de aire son los más habituales en los gimnasios y centros fitness. Esta tipologia de remos funcionan con un volante de inerciaal cual cuanta más fuerza le apliques en la fase de propulsión (cuando estamos tirando), más resistencia generará la máquina.  Una de las grandes ventajas de los remos de resistencia de aire es que son ligeros y fáciles de transportar. Así pues, son ideales para tener en casa. No obstante, también tiene desventajas: son equipos que hacen mucho ruido y sólo encuentras resistencia en la palada de iniciación.

remo-de-aire

Resistencia hidráulica

Los remos de resistencia hidráulica no son tan populares como los de aire. El sistema es parecido al del remo de aire, simplemente que en este caso la resistencia se realiza mediante un tanque de agua. Dentro del tanque hay unas aspas que se accionan cada vez que se tira del remo. Cuanto mayor es la cantidad de agua más resistencia ofrece. Lo mejor de todo es que la experiencia de remado es muy similar a la realidad. Además, la resistencia es la misma en las dos fases de palada. Lo más positivo de este tipo de remos es que cabe la posibilidad de ajustar la resistencia, ya que no va en función de la fuerza al tirar. Además, son unas máquinas muy silenciosas y permiten un movimiento suave.

remo-hidraulicos

Resistencia magnética

Lo mejor de estos remos es que la resistencia puede ser regulada según las necesidades del usuario. Además,  no requieren apenas mantenimiento porque la resistencia de los imanes se reajusta cada vez que se enciende la máquina.

remo-magnetico

Beneficios de los remos

Cuando decides mejorar tu salud, lo primero que te viene a la cabeza es entrenar en un gimnasio y en seguida te ves montado a la cinta de correr, una elíptica o una bicicleta de ciclo indoor. Pero, seguro, que no te ha venido a la cabeza las máquinas de remo. La máquina de remo, es un equipo fitness que se debe tener en cuenta, ya que tiene muchos beneficios para tu salud: mejora tu postura y tu movilidad, a la vez que se ejercita, prácticamente, todos los grupos musculares del cuerpo. Es, sobre todo, muy práctico para calentar antes de hacer otro tipo de entrenamiento y, como cualquier otro ejercicio de cardio, para ganar capacidad aeróbica.

1. Perder peso

El remo ayuda a quemar calorías de manera muy rápida. Así que si uno de tus objetivos fitness es perder peso, el remo será un gran aliado en tu rutina. Una persona de 83kg de peso, puede llegar a perder casi 400 calorías entrenando unos 30 minutos en una máquina de remo. El ejercicio regular en esta máquina fitness te ayudará a bajar las calorías, una parte muy importante a la hora de perder peso.

2. Beneficios cardiovaculares

El remo es un ejercicio de resistencia que aumenta la función del corazón y utiliza los carbohidratos para proporcionar la energía necesaria para hacer ejercicio.  Como ejercicio aeróbico conseguirás mejorar el sistema respiratorio, el corazón y la circulación. Además, es la piedra angular de una rutina de ejercicio efectivo.

remo hidraulico guia de compra

3. Reduce el estrés

Es una buena manera de aliviar tensiones y acabar con el estrés. La actividad física estimula los centros de placer en el cerebro. Los ejercicios cardiovasculares, en particular ,aumentan la cantidad de endorfinas liberadas en el cuerpo, lo que puede reducir el estrés e incluso reducir los sentimientos de depresión.

Otros beneficios

  • Muy bajo impacto en las articulaciones
  • Una vez dominas la técnica, el movimiento es fluído y las lesiones son muy poco probables.
  • Generas tu propia resistencia, de forma que cuanta más energía pones en el entrenamiento, mayor es la resistencia generada.
  • Compatibilidad de frecuencia cardíaca significa que puedes controlar tu rendimiento y ajustar el ritmo, bien para mejora de forma o para quema de calorías.
Sin comentarios

Comentarios cerrados