Si estás pensando en equipar tu gimnasio doméstico con un aparato de cardio funcional y alternativo a las cintas de correr o elípticas, el remo es tu solución. Aunque, quizás, por el desconocimiento o falta de información, te sientes un poco desorientado a la hora de decidir qué tipo de remo es el mejor para ti. Por eso, desde GymCompany, te presentamos la guía definitiva para comprar un remo con garantías de éxito.
¿Qué es una máquina de Remo?
El remo es un equipamiento de tamaño medio para un intensivo entrenamiento cardiovascular de bajo impacto. No requiere de motor porque cuando lo utilizas, creas tu propia resistencia al remar. Así que, cuanta más energía apliques, más duro será el entrenamiento. De hecho, el funcionamiento de las máquinas de remo indoor es muy parecido a la resistencia que crean las bicicletas elípticas ya que ambas máquinas funcionan sin motor. Además, como con el resto de máquinas de cardio, en el remo hidráulico también se permite graduar el nivel de resistencia para adaptar la máquina a tus necesidades.
¿Qué debo valorar para comprar un remo ?
Cuando te dirijas a la tienda para adquirir tu primer remo debes asegurarte de una serie de cosas para garantizar el éxito en la compra. Sobre todo, presta atención a:
- Postura y sillín: Han de ser cómodos ya que, en el remo, se implican muchos músculos y es muy importante que el movimiento sea el adecuado. De lo contrario se podrían sufrir lesiones
- Construcción: Sólida y resistente. Esto depende de la calidad de los materiales y del tipo de fabricante
- Opciones de ajuste: Las medidas del remo hidráulico se regulan a partir del sillín. Si se puede ajustar, entonces será válido par cualquier usuario
- Resistencia: Graduable y bien equilibrada. El movimiento debe ser suave y fluido
- Garantía: Una buena garantía y servicio postventa.
- Consola: Cada vez es más común encontrar en remos una consola integrada ofreciendo todo tipo de información. Desde velocidad, tiempo transcurrido, frecuencia cardíaca, distancia, etc.
Tipos de remos según resistencia
Hay tres tipos principales de máquinas de remo, que varían según sus sistemas de resistencia:
Resistencia por aire
Los remos con resistencia de aire son los más habituales en los gimnasios y centros fitness. Esta tipología de remos funcionan con un volante de inercial cual cuanta más fuerza le apliques en la fase de propulsión (cuando estamos tirando), más resistencia generará la máquina. Una de las grandes ventajas de los remos de resistencia de aire es que son ligeros y fáciles de transportar. Así pues, son ideales para tener en casa. No obstante, también tiene desventajas: son equipos que hacen mucho ruido y sólo encuentras resistencia en la palada de iniciación.
Nuestra recomendación:
Titanium Strength Ski-Air Doble Función: Remo de Aire y Skierg Pro
Te presentamos el remo de aire Ski-Row Air de la marca Titanium Strength, pura potencia para marcar tus entrenamientos.
Una máquina profesional con doble hilera de esquís para utilizarse sólo de remo o esquí. Proporciona una resistencia inmejorable para trabajar en el tren superior. Tonifica tu cuerpo mientras trabajas tu espalda, brazos y piernas. Mejora la masa muscular y trabaja la resistencia quemando todas las grasas de tu cuerpo. Con el remo de aire de Titanium Strength puedes lograr una buena condición aeróbica y mejorar tu fuerza interior.
Resistencia hidráulica
Los remos de resistencia hidráulica no son tan populares como los de aire. El sistema es parecido al del remo de aire, simplemente que en este caso la resistencia se realiza mediante un tanque de agua. Dentro del tanque hay unas aspas que se accionan cada vez que se tira del remo. Cuanto mayor es la cantidad de agua más resistencia ofrece. Lo mejor de todo es que la experiencia de remado es muy similar a la realidad. Además, la resistencia es la misma en las dos fases de palada. Lo más positivo de este tipo de remos es que cabe la posibilidad de ajustar la resistencia, ya que no va en función de la fuerza al tirar. Además, son unas máquinas muy silenciosas y permiten un movimiento suave.
Nuestra recomendación:
Titanium Strength Acqua Rower Remo de Agua
Titanium Strength lleva al siguiente nivel tus entrenamientos. El remo de agua Acqua Rower ofrece una excelente calidad precio. Gracias a su diseño único y su sistema de retroceso activo complementará tus rutinas.
Cuenta con un manillar ergonómico que te ayuda a reducir la tensión del remada. Evita cualquier deslizamiento proporcionando una mayor seguridad y comodidad en el remado. Además, presenta un asiento cómodo que se adapta a tu forma.
Está equipado con un sistema de transmisión por correa duradero que no requiere de mantenimiento. Cuenta con ruedas de transporte para facilitar su transporte.
Resistencia magnética
Lo mejor de estos remos es que la resistencia puede ser regulada según las necesidades del usuario. Además, no requieren apenas mantenimiento porque la resistencia de los imanes se reajusta cada vez que se enciende la máquina.
Beneficios de los remos
Cuando decides mejorar tu salud, lo primero que te viene a la cabeza es entrenar en un gimnasio y en seguida te ves montado a la cinta de correr, una elíptica o una bicicleta de ciclo indoor. Pero, seguro, que no te ha venido a la cabeza las máquinas de remo. La máquina de remo, es un equipo fitness que se debe tener en cuenta, ya que tiene muchos beneficios para tu salud: mejora tu postura y tu movilidad, a la vez que se ejercita, prácticamente, todos los grupos musculares del cuerpo. Es, sobre todo, muy práctico para calentar antes de hacer otro tipo de entrenamiento y, como cualquier otro ejercicio de cardio, para ganar capacidad aeróbica.
1. Perder peso
El remo ayuda a quemar calorías de manera muy rápida. Así que si uno de tus objetivos fitness es perder peso, el remo será un gran aliado en tu rutina. Una persona de 83kg de peso, puede llegar a perder casi 400 calorías entrenando unos 30 minutos en una máquina de remo. El ejercicio regular en esta máquina fitness te ayudará a bajar las calorías, una parte muy importante a la hora de perder peso.
2. Beneficios cardiovasculares
El remo es un ejercicio de resistencia que aumenta la función del corazón y utiliza los carbohidratos para proporcionar la energía necesaria para hacer ejercicio. Como ejercicio aeróbico conseguirás mejorar el sistema respiratorio, el corazón y la circulación. Además, es la piedra angular de una rutina de ejercicio efectivo.
3. Reduce el estrés
Es una buena manera de aliviar tensiones y acabar con el estrés. La actividad física estimula los centros de placer en el cerebro. Los ejercicios cardiovasculares, en particular ,aumentan la cantidad de endorfinas liberadas en el cuerpo, lo que puede reducir el estrés e incluso reducir los sentimientos de depresión.
Otros beneficios
- Muy bajo impacto en las articulaciones
- Una vez dominas la técnica, el movimiento es fluído y las lesiones son muy poco probables.
- Generas tu propia resistencia, de forma que cuanta más energía pones en el entrenamiento, mayor es la resistencia generada.
- Compatibilidad de frecuencia cardíaca significa que puedes controlar tu rendimiento y ajustar el ritmo, bien para mejora de forma o para quema de calorías.