Guía de compras: Bicicletas elípticas

¿Qué elíptica es para mí?

La elíptica reúne todos los beneficios de un stepper y de una cinta de correr. Esta máquina fitness reduce el impacto en las articulaciones y se convierte en la solución más indicada para todos aquellos que sufren algún tipo de lesión de rodilla, espalda, tobillos, etc.

Las elípticas facilitan el entrenamiento cardiovascular sin el impacto en el tendón ya que los pies siempre se mantienen en contacto con los pedales de la bicicleta. El suave movimiento ejercita los grandes músculos de las partes superior e inferior.

Al cambiar la dirección, inclinación y resistencia, ejercitarás los glúteos y cuádriceps mejor que con el resto de máquinas cardiovasculares. También podrás trabajar los gemelos, bíceps femoral, y lo músculos flexores de la cadera y la pelvis. Son ideales para perder algo de peso, mejorar la flexibilidad, o mejorar la forma general ya que ofrece un entrenamiento total del cuerpo. Asimismo, queman más calorías en menos tiempo y ofrecen un acondicionamiento integral que te ayudará a controlar el peso, ganar fibra muscular y reducir la grasa. Además, para ahorrar espacio, muchas se pliegan fácilmente para guardarlas.

bicicleta eliptica

¿En qué tengo que fijarme?

  • Una construcción sólida y resistente.
  • Opciones para variar la zancada y adaptarla a diferentes usuarios. Algunos modelos, sobre todo los más actuales o los de mayor gama, ofrecen la opción de cambiar el nivel de inclinación de los pedales.
  • Movimiento suave y silencioso.
  • Opciones para ajustar la resistencia de giro. Esto hará que a medida que nos pongamos en forma y para usuarios más avanzados, poder ajustar la resistencia que los pedales y agarres ejercen sobre la cadencia.
  • Opciones de programas predeterminados. Igual que en la cintas de correr, una variedad de programas amplia es siempre útil tanto para usuarios avanzados como para principiantes ya que estos programas vienen con una serie de entrenamientos rutinarios que variación de inclinación y velocidad.
  • Agarres en el frente o a los lados, por si pierdes el equilibrio.
  • Una buena garantía y servicio del fabricante. Como en cualquier otra máquina de Fitness, es importante que el producto que compremos venga con una buena garantía y que cubra cualquier imprevisto, ya que si no es así, la reparación puede hacer que la máquina sea más costosa a largo plazo.

Información técnica

Palancas

Barras verticales a las que te agarras durante el entrenamiento. Se mueven hacia adelante y atrás en óvalos con el uso de la máquina; este tipo de movimiento ayuda a mejorar la elasticidad de los brazos.

Pedales

Generalmente grandes superficies para apoyar los pies, con superficie antideslizante.

pedales de una bicicleta elíptica

Rueda o rotor

Una parte interior de la máquina. A medida que tiras y empujas gana impulso de forma que puedes alcanzar un ben ritmo suavemente sin estresar tus músculos.

Monitor cardíaco

Detecta tu pulso, a menudo con el contacto del manillar, mostrando a qué ritmo late tu corazón. Recuerda que, para la mayoría de personas, el ritmo más efectivo de entrenamiento se encuentra entre el 70 y el 80% del ritmo máximo.

Display o pantalla

Útil si quieres registrar tu rendimiento para hacer seguimiento. Es una pantalla LCD digital que te informa sobre velocidad, distancia, y calorías quemadas. Los controles, generalmente junto a la pantalla, te permiten visualizar la información que más te interese en cada momento, o cambiar el programa predeterminado.

Beneficios de las bicicletas elípticas

  • Ejercitan todo el cuerpo, y son perfectas para mejorar la forma de conjunto rápidamente.
  • La versatilidad de las elípticas te ayuda a mantener la motivación.
  • Puedes trabajar las partes superior e inferior, o enfocarte en una de ellas cada vez.
  • Son sencillas de usar y apenas requieren práctica.
  • La suavidad del movimiento y el paso ajustable ayudan a hacer tu entrenamiento más agradable.
  • Varios programas predeterminados te pueden ayudar a seguir el entrenamiento.
  • Varios niveles de resistencia seguirán el ritmo de tus progresos.
  • El monitor cardíaco y los programas de ritmo cardíaco te permiten controlar tu nivel de esfuerzo y entrenar de forma más segura.
  • Puedes seguir los pasos, el tiempo, la distancia, las calorías quemadas, para medir tus progresos. Así, puedes diseñar un programa de entrenamiento a l tu medida.

Modelos

Bicicletas elípticas (todas):

Es la máquina fitness más completa que se puede encontrar hoy en día porqué quema calorías y tonifica a la vez. Perfecta para perder peso cuidando el cuerpo, ya que las bicicletas elípticas son de muy bajo impacto para el cuerpo es decir, la fuerza que ejerce en las partes más sensibles como las rodillas, los pies, la espalda o los tobillos, es mínima.

El ejercicio en una bicicleta elíptica es cardiovascular y aeróbico, aumentando el ritmo cardíaco a niveles óptimos y ayuda a prevenir lesiones y reducir el estrés. Los músculos trabajados son los cuádriceps, isquiotibiales, glúteo mayor y los músculos de la pantorrilla.

Sus beneficios son:

  • Aumenta la capacidad cardiovascular
  • Quema una alta cantidad de calorías
  • fortalece el cuerpo entero, tren superior e inferior

Bicicletas elípticas fijas

Este tipo de bicicletas elípticas, como bien dice el nombre, tienen un lugar determinado en la habitación y son la mejor máquina fitness para perder peso y tonificar el cuerpo. Cuentan con una consola para ver la información que se desea, desde conocer el ritmo cardíaco en todo momento a la distancia recorrida durante el entrenamiento, junto a la intensidad y calorías quemadas.

Bicicletas elípticas plegables

La principal ventaja de una bicicleta elíptica plegable es que se ahorra espacio. Normalmente si no se tiene una casa con espacio o un gimnasio poner una bicicleta elíptica ocupa un espacio considerable y muchas veces no se sabe donde ponerla. Pero con la elíptica plegable estos problemas desaparecen ya que se puede guardar en cualquier sitio y sacarla únicamente cuando se quiera utilizar.

Al igual que las bicicletas elípticas fijas cuentan con una pantalla donde se puede ver la distancia recorrida, el ritmo cardíaco y las calorías quemadas. Además no hay que preocuparse por si se nos cae encima durante el entrenamiento porqué si está montada siguiendo las instrucciones es imposible qué suceda.

Las más vendidas

Una vez elegido que tipo de bicicleta elíptica quieres si fija o plegable, con qué tipo de requisitos, etz. Puedes seguir indeciso por el modelo, la marca u otros condicionantes que pueden llegar a darte dolor de cabeza. Conoce las bicicletas elípticas más vendidas y la opinión de los que ya disfrutan de un ejercicio completo.

Sin comentarios

Comentarios cerrados