POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

El TITULAR de la web se compromete a proteger la privacidad de los usuarios que accedan a esta web y / o cualquiera de sus servicios. La utilización de la web y / o de cualquiera de los servicios ofrecidos por el TITULAR, implica la aceptación por parte del Usuario de las disposiciones contenidas en la presente Política de Privacidad.

Por favor, tenga en cuenta que a pesar de que pueda haber enlaces de nuestra web a otras webs, esta Política de Privacidad no se aplica a las webs de otras compañías u organizaciones a las que la web esté redirigida. El TITULAR no controla el contenido de los sitios de terceros ni acepta ningún tipo de responsabilidad por el contenido o las
políticas de privacidad de estos sitios, tal como se indica en nuestro Aviso Legal.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), le ofrecemos la siguiente información sobre el tratamiento de sus datos personales:



¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El Responsable del tratamiento de sus datos es Gym Company Retail, S.L (en adelante, “GYMCOMPANY”) con CIF B65103012 y domicilio en Avda. Corts Catalanes, 9-11, CP 08173 de la localidad de Sant Cugat del Vallès - Barcelona. Nuestros datos figuran en el Aviso Legal de esta web.

Se informa al Interesado de que Gymcompany ha nombrado a un Delegado de Protección de Datos (DPO) ante el cual podrá poner de manifiesto cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales. El interesado podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos a través de los siguientes datos de contacto:

Nombre: Anima Protección de Datos, S.L
Dirección postal: Plaza Josep Pla i Casadevall, 20, 17001, Girona.
Correo electrónico[email protected]

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos la información que el Interesado nos facilita para:


· Atender las llamadas, emails o consultas de nuestros Clientes y Usuarios.


· Llevar a cabo la ejecución, gestión y facturación de las ventas efectuadas a nuestros Clientes.


· Gestionar el registro, modificación o baja de los datos de nuestros Clientes en la plataforma online del “Área Clientes” de nuestra página web.


Asimismo, con el consentimiento del Interesado, sus datos personales podrán ser
tratados con las siguientes finalidades adicionales:


· Envío de información y comunicación de promociones comerciales respecto a los servicios contratados y mantenerle informado sobre novedades y ofertas de su interés respecto de nuestros productos y/o servicios.


· Solicitud de participación en encuestas de opinión sobre el servicio recibido o los productos adquiridos, con el objetivo de mejorar y personalizar su experiencia.


Por último, podemos tratar sus datos personales con el objetivo de prevenir y luchar contra el fraude, de acuerdo con las obligaciones legales que nos resultan aplicables (Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal).

En el caso de que el Interesado solicite la financiación como método de pago, los datos personales de éste serán tratados con la finalidad de hacer llegar su solicitud de compra financiada en los términos y condiciones aceptados por el Usuario a la entidad Aplázame (marca del banco Wizink Bank S.A.U.), provisto de CIF A-81.831.067, y domicilio en la calle Ulises 16-18 28043, Madrid, cuya actividad profesional consiste en financiar productos y/o servicios que los consumidores adquieran en comercios electrónicos afiliados.

Aplázame actuará como responsable del tratamiento de dichos datos desde el momento en que el Usuario haya iniciado la contratación del servicio de pago aplazado ofrecido por Aplázame. Esta aceptación se extiende a terceras entidades contratadas por Aplázame que tuvieran que acceder a los ficheros para el buen fin del contrato. Con la aceptación de la presente política de privacidad, el Usuario acepta que todos sus datos sean íntegramente cedidos a Aplázame en los términos anteriormente expuestos.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados por el Interesado se conservarán mientras esté vigente la relación y/o el contrato celebrado entre el Interesado y GymCompany y, una vez se produzca su finalización, serán bloqueados hasta que transcurran los plazos de prescripción aplicables. En el caso de que haya consentido a su tratamiento, hasta que el Interesado solicite su supresión, momento en el que serán bloqueados hasta que transcurran los plazos de prescripción aplicables.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos para las finalidades anteriormente descrito es su consentimiento, libremente otorgado al marcar las casillas de aceptación
de los formularios de recogida de datos de nuestra página web.


Como base legal, también existe la ejecución del contrato entre el Interesado y GYMCOMPANY. En este sentido, el interesado está obligado a facilitar los datos que sean necesarios para su ejecución. En el caso de que no nos facilite estos datos no será posible la celebración del contrato.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos personales del Interesado podrán ser cedidos a los siguientes destinatarios:


• Administraciones Públicas y Juzgados y Tribunales, cuando así lo establezca una disposición legal aplicable.


• Proveedores que prestan servicios a GymCompany relacionados con la gestión del contrato formalizado y que tienen la condición de encargados del tratamiento, como por ejemplo, pero no limitándose a entidades financieras, entidades de detección y prevención del fraude, proveedores de servicios tecnológicos, proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega o proveedores de servicios relacionados con la atención al cliente, entre otros.


• Proveedores y colaboradores que prestan servicios relacionados con marketing y publicidad, solo en el caso de que el Interesado haya dado su consentimiento de forma expresa.


En cualquier caso, los terceros con los que se compartan determinados datos de carácter personal del Interesado habrán acreditado previamente la adopción de medidas adecuadas para la correcta protección de estos.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Desde GYMCOMPANY, nos comprometemos a respetar la confidencialidad de tus datos personales y a garantizarle el ejercicio de sus derechos.


Es por ello, por lo que cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernen. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para las finalidades para las que fueron recogidos.


En determinados supuestos, el Interesado tendrá derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, caso en el que únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

 
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En tal caso, GYMCOMPANY dejará de tratar los datos, salvo motivos legítimos, imperiosos o el ejercicio o la defensa
de posibles reclamaciones.


En cualquiera de los casos anteriores, GYMCOMPANY comunicará cualquier rectificación o supresión de datos personales, así como cualquier limitación de tratamiento efectuada a cada uno de los destinatarios a los que se hayan comunicado los datos personales, salvo que sea o exija un esfuerzo desproporcionado. Si así lo solicitara el Interesado, GYMCOMPANY le informará sobre dichos destinatarios.


Asimismo, el Interesado tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a GYMCOMPANY, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable cuando el tratamiento se base en el consentimiento o en un contrato y se efectúe por medios automatizados.


El Interesado tendrá derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento basado en el interés público o legítimo por GYMCOMPANY o un tercero, incluyendo la elaboración de perfiles, a fin de que GYMCOMPANY deje de tratar los datos personales, salvo que estas puedan acreditar motivos legítimos
imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades del Interesado, o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.


Asimismo, el Interesado tendrá derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluyendo la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente, salvo que esta decisión sea necesaria para la celebración o ejecución de un contrato con GYMCOMPANY y esté autorizada por la legalidad europea o estatal vigente o se base en el
consentimiento explícito del Interesado.


Finalmente, el interesado tendrá derecho a presentar reclamación ante las autoridades de protección de datos.

¿Cómo puede ejercer sus derechos?

Los referidos derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación, así como a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, podrán ser ejercidos enviando una solicitud escrita con copia adjunta de su DNI a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos proceden del propio interesado, quien garantiza que los datos personales facilitados son ciertos y se hace responsable de comunicar cualquier modificación. Los datos que deban introducirse en un campo que esté marcado con un asterisco son obligatorios para poder prestarle el servicio solicitado.

¿Qué datos tratamos?

Las categorías de datos que podemos tratar son:


• Datos de carácter identificativo (nombre completo, DNI o pasaporte)
• Direcciones postales o electrónicas.
• Dirección de envío
• Teléfono
• Datos económicos (no almacenamos los datos de tu tarjeta)
• Pedidos
• Devoluciones
• Geolocalización (cuando interactúes con la web a través del móvil)
• Información comercial (suscripción a nuestra newsletters)
• Preferencias u opiniones sobre nuestros productos o servicio

Cuando le pedimos al Usuario que rellene sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio de la plataforma, algunos campos serán marcados (*) como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para prestar el servicio o dar acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, tenga en cuenta que si decide no facilitarnos esos datos, es posible que no pueda completar su registro como Usuario o que no pueda disfrutar de algunos de nuestros servicios o funcionalidades.

¿Utilizamos cookies?

Utilizamos cookies durante la navegación en nuestra web con el consentimiento informado del Usuario. Para obtener más información visite nuestra Política de Cookies.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Aplicamos las medidas de seguridad establecidas en el artículo 32 del RGPD, por tanto, hemos adoptado las medidas de seguridad necesarias para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento de datos que realizamos, con mecanismos que nos permiten garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanente de los sistemas y servicios de tratamiento.


Algunas de estas medidas son:


• Información de las políticas de tratamiento de datos al personal.
• Realización de copias de seguridad periódicas.
• Control de acceso a los datos.
• Procesos de verificación, evaluación y valoración regulares.