ENVÍOS GRATUITOS
CARRO0

Cintas de correr

Categorías Destacadas de Cintas de correr

En la Tienda Gymcompany tenemos algo que nos hace diferentes: nuestra experiencia. Por eso, con nosotros puedes estar seguro de que vas a comprar la máquina fitness más adecuada entre los más de 100 modelos de cintas de todas las marcas que tenemos disponibles en nuestro catálogo.

Todas las cintas de correr de nuestro catálogo se venden con envío gratuito en toda la península y, además, si se trata de algún modelo de la marca Life Fitness, te damos la instalación gratuita.

Compra la Cinta de Correr para tu hogar en Gymcompany

Las Cintas de correr son las máquinas de gimnasio más populares y ampliamente utilizadas del mercado. Son muy fáciles de usar y pueden constituir una excelente base y punto de partida para cualquier plan de trabajo fitness.
En GymCompany, tenemos un catálogo de cintas de correr para el hogar con + de 150 modelos de uso doméstico y/o semi-comerciales. Antes de comprar, te invitamos a repasar nuestra guía para luego recorrer nuestro catálogo y elegir, sin ninguna duda, entre las mejores marcas y modelos de cintas de correr del mercado español y mundial: Life Fitness, Reebok, NordicTrack, Pro-Form u Horizon Fitness entre muchas más. Además, si estás cerca de Barcelona y deseas ver o probar un modelo de cinta en particular antes de comprar, puedes visitarnos en nuestro showroom de Sant Cugat, en la provincia de Barcelona, y probar todos los modelos que tenemos en exposición.



Guía de Compras

Antes de empezar a buscar deberías tener claro


¿Para qué planeas usar la cinta de correr?

Es importante determinar de antemano la cantidad e intensidad de uso a la que se verá sometida la cinta.


  • Entrenamientos suaves para mantener la forma
  • Rehabilitación de alguna lesión
  • Eres deportista y quieres entrenar frecuentemente
  • Bajar de peso

El peso de los usuarios

Las cintas de correr, como casi todas las máquinas de cardio, tienen limitaciones en cuanto al peso de los usuarios y es imprescindible tenerlo claro antes de empezar a buscar, porque casi siempre los modelos más económicos tienen más limitaciones en este sentido.


¿Con cuánto espacio cuentas para ubicar la cinta y entrenar?

La comodidad será un factor muy importante. Mide y proyecta bien dónde vas a ubicar la máquina y calcula bien el espacio disponible y necesario para que entrenar sea una actividad gratificante.


¿Cuántas personas van a utilizarla?

Los precios de las cintas de correr de buenas marcas casi siempre están ligados a la durabilidad y solidez de las máquinas. No es lo mismo construir una cinta para uso muy intensivo que una que se usará de forma esporádica y con rutinas suaves.
Es muy importante tener en cuenta la cantidad de usuarios y la frecuencia e intensidad de uso resultante de la suma de todos al momento de elegir la cinta.


¿Cuál es el presupuesto que tienes en mente invertir?

Saber tu presupuesto no sólo te permitirá comprar una cinta que, desde el punto de la robustez, se adapte a tus necesidades sino que, además, te permitirá saber de antemano si puedes estirar un poco más y comprar un equipo con características avanzadas que puede que te sean de gran utilidad para ir un paso más allá en tu planes de actividad física: conectividad, cantidad de programas, inclinación, medición de ritmo cardíaco e incluso algunas funcionalidades de lujo como puede ser TV y programas de entrenamiento en línea con otras personas.



Dónde debes mirar para elegir tu cinta de correr ideal

1.1 Motor

El motor de tu cinta de correr es lo que da fuerza a la cinta en sí. Se mide en caballos (HP) o caballos continuos (CHP), la cual es más útil dado que nos indica cuánta potencia puede mantener la cinta de manera contínua, no solamente en su máximo. La gran mayoría de cintas de correr de uso doméstico están entre 2.25 y 4.25 CHP. ¿Cómo sé cuánta potencia necesito? Bien, eso dependerá del ejercicio que pretendes realizar y de tu peso. Para las personas que pesen hasta 90 kg, las guías son las siguientes:


  • Caminar: 2.0 CHP o más.
  • Footing: 2.5 CHP o más.
  • Correr: 3.0 CHP o más.

Si pesas más de 90 kg, deberás añadir 0.5 CHP extra. No obstante, debes tener en cuenta que un motor que trabaje a máxima capacidad o casi se estropeará antes que otro al que le sobre un poco de potencia.


1.2 Velocidad

Las cintas de correr que llegan hasta los 16 km/h (10 mph) son más que suficientes para la mayoría, sin embargo, los corredores que entrenen para hacer 1 kilómetro en 5 minutos (o similar) necesitarán velocidades superiores.


1.3 Amortiguación

Una buena amortiguación es crucial dado que protegerá tus articulaciones del impacto del ejercicio. Comparando on correr sobre el asfalto, correr sobre una cinta normalmente reduce el impacto entre el 15 y 40 por ciento. Es especialmente importante para corredores, dado que reduce el riesgo de lesión y aumenta la estamina.
Algunas cintas tienen amortiguación diferencial, que da más firmeza al empujar y una amortiguación mayor al bajar otra vez.


1.4 Inclinación

¿Quieres resultados rápidos? La inclinación de la máquina de correr te ayuda a quemar calorías de manera más eficiente. Además, reduce la presión en las articulaciones y puede ayudar a trabajar distintos grupos musculares. La mayoría de cintas fitness pueden inclinarse a un máximo del 10, 15 o 20 por ciento. Algunas marcas además incluyen la posibilidad de declinarlas un poco.
La gran mayoría de cintas tienen inclinación motorizada, aunque las más baratas usualmente requieren que se inclinen manualmente.


1.5 Programas

La gran mayoría de cintas se venden con programas de ejercicio preinstalados. Éstos ayudan a conseguir distintos objetivos de ejercicio, como pueden ser la pérdida de peso o el entrenamiento de resistencia. Los programas controlan automáticamente la velocidad de la cinta, y ajustan su inclinación si hace falta.


2.1 Peso máximo de usuarios

Lo más usual en las cintas de correr es que el peso máximo del usuario esté entre 113 y 180 kg. Nosotros recomendamos comprar una cinta que pueda oficialmente aguantar como mínimo 25kg más que tu peso, para evitar sobreesforzar el motor.


3.1 Plegable o no plegable

En todas las categorías de precio encontramos cintas plegables. Tras cada sesión de ejercicio puedes plegar tu cinta (normalmente hacia arriba) y así liberar espacio del suelo. La mayoría tienen además un sistema de ayuda para que poder plegarla no suponga ningún problema.


3.2 Tamaño

El tamaño de la cinta no es de gran importancia para aquellos que caminen o sean más menudos, sin embargo para quienes tengan las piernas más largas o quieran correr, es un punto crucial a tener en cuenta.
El estándar actual para la longitud de cinta para caminar es de 140 cm (55’’), mientras que las específicas para correr se sitúan entre 150 cm (58’’) y 155 cm (60’’). Algunas cintas para corredores tienen una longitud de 160 cm (63’), pero es bastante excepcional.
Por lo que respecta a la amplitud, el estándar se sitúa en los 50 cm (20’’), aunque cada vez se pueden encontrar más fácilmente cintas extra-anchas de 55 cm (22’’), que son ideales para corredores de mayor tamaño.


4.1 Durabilidad de la banda

Hay tres factores básicos a tener en cuenta por lo que respecta a la durabilidad de la banda. El primero es el grosor. Una banda con dos o cuatro capas va a ser más duradera que la que solamente tenga una. Las bandas más gruesas, además, suelen ser más silenciosas. La mayoría de cintas de bajo y medio precio son de una capa. y normalmente esto no aparece en la lista de especificaciones (a los fabricantes no les interesa exponer los puntos débiles).
Otro factor a tener en cuenta son los rodillos metálicos que empujan la banda. Aquellos que sean de mayor diámetro pondrán menos esfuerzo en el motor y ayudarán a extender la vida del cinturón. Un buen diámetro sería de 6,5 cm o 2.5’’.
El tercer factor es la lubricación. Lo más habitual es que las cintas necesiten lubricante para funcionar correctamente. La mayoría de veces es el propietario quien debe lubricarla cada pocos meses, pero las mejores cintas de correr no necesitan mantenimiento.


4.2 Garantías

La garantía de una cinta para correr es una pista básica sobre cuánto va a durar la cinta. Normalmente, se divide en 4 partes:

  • Cuadro: la mayoría (incluyendo las más baratas) tienen una garantía de por vida.
  • Motor: también la mayoría la tienen de por vida, sin embargo, las cintas de correr más baratas pueden tenerla de 25 años.
  • Partes: normalmente es aquí donde encontramos mayor variación. Una cinta estática barata o no tendrá garantía, o solamente 90 días. Las que sean un poco más fiables tendrán un año de garantía. Las cintas de mejor calidad tienen como mínimo 5 años de garantía, y algunas hasta de por vida.
  • Servicio técnico: en las cintas de bajo precio no suele estar incluida, pero otras ofrecen hasta 2 años de servicio técnico incluido. Sin embargo, siempre hay que estar atento a las condiciones de reparación.

4.3 Cuadro

Normalmente el cuadro de las cintas de correr está hecho o de acero o de aluminio. Los cuadros de acero tienden a dar sensación de muelle en el instante en que el pie empuja la cinta, y suele tratarse de cintas silenciosas y firmes. Los cuadros de aluminio son igual de fuertes y duran exactamente el mismo tiempo, pero tienden a tener una sensación más seca dado que los fabricantes de cintas de aluminio usan remaches para aguantar las partes entre ellas, en lugar del armazón de acero soldado. Aunque los marcos de acero han sido criticados por oxidarse fácilmente, es difícil que esto suceda en una cinta de correr para casa. Sin embargo, debes asegurarte que se trata de una cinta de acero soldado y no atornillado.


4.4 Características deseadas

La mayoría de cintas tienen características especiales. Estos extras no son intrínsecamente necesarios para entrenar, sin embargo sí que pueden mejorar y mucho nuestra experiencia, por lo que seremos más propensos a usar la cinta de correr más a menudo.

Por ejemplo, podemos encontrar programas de ejercicio incluidos, altavoces compatibles con iPod, navegadores web y hasta televisores. Debes tener en cuenta cuáles te ayudarán a conseguir tus objetivos y cuáles van a acabar cogiendo polvo. Por ejemplo, si vas a colocar tu cinta de correr en el comedor, no tiene sentido que tengas otra pantalla de televisión delante.
Aquí te explicamos tres de los “extras” más prácticos:

  1. Inclinación Automática

    1. Las cintas que permiten ser inclinadas hacen el ejercicio más entretenido ya que puedes ir cambiando tus rutinas. Además de todos sus beneficios efectivos: hacen que el ejercicio sea menos brusco en tus articulaciones, que quemes más calorías y tengas más definición muscular.
  2. Rutinas programadas

    1. La mayoría de cintas de correr ofrecen programas de ejercicio que controlan su velocidad e inclinación. En algunas son escasos, en otras abundantes. Debes tener en cuenta que estos programas suelen subir exponencialmente el precio de la cinta, así que fíjate si realmente vas a usarlos.
    2. Además de las preprogramadas, en determinados modelos de cinta (como Nordictrack) puedes incluir tecnologías opcionales como iFit, un programa muy completo que, a través de internet, te muestra las calles que tu escojas para que puedas correr ¡dónde tú quieras! ¿Lo mejor? la cinta se adapta a la inclinación del terreno para que la inmersión sea total. Otro tipo de tecnología disponible son los vídeos interactivos que Horizon Fitness ofrece.
  3. Sistema de monitorización de pulsaciones: estos pueden ayudarte a trabajar más eficientemente, especialmente si tienen control del ritmo cardíaco, lo que te ayudará a ajustarte a tu zona de mayor esfuerzo.


5.1 Elegir Marcas

  • Halley Fitness
  • Fytter
  • Treo
  • DKN
  • BH Fitness
  • Proform
  • Horizon
  • NordicTrack
  • Sole Fitness
  • Reebok
  • LifeSpan
  • Precor
  • Life Fitness
  • Kettler
  • Star Trac
  • Nautilus
  • Vision
  • Octane
  • Spirit Fitness
  • StairMaster
  • Bodytone
  • Woodway
  • FreeMotion

5.2 Elegir Características técnicas extra

Finalmente, debes tener en cuenta también cuáles de las características extra te van a ser útiles, además de todas la que ya hemos mencionado, puedes encontrar las siguientes:

  • Pantallas de información

    • En ellas encontrarás desde calorías gastadas hasta kilómetros recorridos, muy útiles para comprobar tu progreso.
  • Programas de recuperación

    • Ciertas máquinas de correr los incluyen para que tu pulso vuelva gradualmente a la normalidad tras hacer ejercicio.
  • Estabilidad

    • Es bueno probar la máquina antes de comprarla para asegurarse que es lo suficientemente estable. Si estás cerca de Barcelona puedes venir a nuestro showroom para escoger la cinta de correr que mejor se adapte a tus necesidades, y uno de nuestros comerciales te asesorará en todo momento.
  • Paneles de soporte anchos

    • Cruciales para colocar los pies antes de usar la cinta de correr. Deben ser lo suficientemente anchos para que estés cómodo.
  • Sensores de pulsación

    • Algunas cintas los incluyen para poder controlar mejor tu progreso.
  • Llave de seguridad

    • Te recomendamos que busques una cinta de correr con llave de seguridad dado que así, si de repente te caes la máquina se para instantáneamente. Además, puedes guardarla cuando acabes para que los pequeños no la enciendan sin querer.